La semana del 5 al 9 de mayo tuvo la lugar la Semana Matemática del IES Santa Emerenciana de Teruel. Todo el alumnado de 1º a 4ª de ESO tuvieron talleres. Para 2º y 3º ESO tuvimos la suerte de contar con Adolfo Sancho, que les enseñó cómo las matemáticas nos hicieron campeones del mundo y lo conectados que estamos todos con ayuda de las redes sociales. Con el alumnado de 1º el taller consistió en construir poliedros a partir de su desarrollo plano estirando de unos hilos y con los de 4º hicimos una máquina enigma con ayuda de botes de Pringles. 

Además de los talleres los más mayores (3º y 4º) prepararon unas gimkhanas para llevarlas a cabo con alumnado de primaria de centros cercanos al nuestro, resultando esta actividad intercentros todo un éxito.

Contamos en el centro con la exposición «Matemáticas en la ciudad», que gustó tanto al alumnado como al profesorado del centro ya que todo el mundo comentaba lo bien reflejado que quedaba que las mates están en todas partes.

Completamos la semana con un concurso de fotografía matemática.

Desde el Departamento de Matemáticas consideramos un éxito todas las actividades llevadas a cabo

Semana Matemática del IES Santa Emerenciana de Teruel